Carla Bilbao fue entrevistada en el piso tres de la FCC, frente al aula diez en dónde se encuentra la Secretaría de Graduados una serie de preguntas concernientes a la susodicha, sus formas de gestión, sus horarios de consulta, sus objetivos, quienes la conforman y cómo se propuso este cambio.
Sobre el interrogante a ¿desde cuándo está en vigencia la secretaría de graduados? Supo decir que la secretaría como tal empezó a funcionar en febrero de 2021, pero antes ya existía y funcionaba como oficina, “aún no se puede hacer un balance de lo que significó que haya una secretaría en diferencia a lo que es una oficina, pero que significó aumentar las líneas de acción pues ahora existe la conformación de un equipo, compuesto por el secretario Edgardo Livminoff, yo Carla Bilbao una no docente y mi compañero Tadeo Taola” remarcando así la importancia que representa esta transformación en la gestión de la institución para fortalecer aún más el vínculo entre la facultad y sus graduados.
¿Cómo surgió la propuesta? ¿Quién la propuso? Y ¿Quienes la llevan a cabo? Supo responder: “La idea de que la oficina de graduados pase a ser secretaría tiene que ver con los diferentes actores que conforman la gestión de las ideas que se venían gestando para la campaña del 2021 en la que tanto egresados, estudiantes, no docentes y docentes proponen líneas de acción para la facultad, en ese sentido el cambio de oficina a secretaría surge de los docentes y los egresados que forman parte de la institución hoy como una necesidad para seguir fortaleciendo los objetivos y seguir creciendo en ese vínculo existente”.
A la hora de preguntar sobre los objetivos de la secretaría de graduados comentó que buscan fortalecer el vínculo entre la facultad y sus graduados haciéndolos partícipes de la vida política, social, académica de nuestra institución, y favorecer la salida laboral.
Por último dio información sobre cómo se realizan las gestiones en algunas cuestiones específicas, en la cual nos comentó que vienen difundiendo a través de diferentes canales de comunicación todo lo que son oportunidades laborales, becas, cursos de actualización y formación profesional “Allí cada una de becas u oportunidades laborales tienen requisitos específicos que se van abriendo en diferentes momentos del año” mediante la vinculación que realizan con la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la facultad y con el CIPeCo quienes abordan la cuestión de investigación, agregó que “también está el Instituto de Comunicación Institucional, los medios de comunicación de la universidad como son lo SRT, en donde también cada uno posee requisitos específicos”
Para la realización de consultas no existen requisitos en particular, y su horario de atención es de lunes a viernes de diez a quince horas o comunicarse al mail: “graduados@fcc.unc.edu.ar
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