• Quiénes somos
  • Soporte
  • Ingresar
  • Registrarse
lunes 16 mayo, 2022
No Result
View All Result
El Aspirante
  • Lo último
  • Sociedad
  • Deportes
  • Ciencia y Educación
  • Política
  • Cultura y Diversión
  • Lo último
  • Sociedad
  • Deportes
  • Ciencia y Educación
  • Política
  • Cultura y Diversión
No Result
View All Result
El Aspirante
No Result
View All Result
Home Slider

“Justicia Reproductiva. Debates en torno al aborto” en la UNC

Amor Rincon Guevara Escribe Amor Rincon Guevara
20/05/2015
in Slider, Sociedad
Tiempo de lectura:2 mins read
A A
0

 

El Programa Género de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba con el Programa de Derechos Sexuales y Reproductivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales brindarán hoy a las 13.30 hs una clase abierta en el Aula 3 de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que tiene fecha el 28 de mayo, se llevará a cabo un debate en el que se tratarán aspectos del reconocimiento del aborto ilegal e inseguro como causa principal de la mortalidad materna. En la República Argentina el aborto es ilegal, salvo en casos excepcionales. El Código Penal, en su redacción de 1921 establece, en su artículo 86, que:

“El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible:

1º Si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios.

2º Si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto.”

Se hace evidente que a pesar de la vigencia de las normas, el acceso al aborto en los casos permitidos por la ley no está garantizado y las mujeres que tienen derecho a practicar una interrupción legal de su embarazo deben recurrir al aborto clandestino en condiciones inseguras. Por este motivo, la UNC propone mediante esta actividad, reafirmar “el derecho de las mujeres a la salud como un derecho humano al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.”

 

Notas relacionadas

Tags: AbortoDebateEl AspiranteSociedadUniversidad Nacional de Córdoba

Leer más...

edit post
Ekt4L3mX0AMlHm2 (1)-09131f5c
Sociedad

JARDIN DEODORO. Una ayuda a estudiantes con niño/s y/o niña/s a cargo

edit post
WhatsApp Image 2022-05-03 at 7.54.10 PM (1)-d51848ab
Sociedad

Veredas inclusivas camino a la Facultad de Comunicación

edit post
ley-talles-2-39f25be3
Sociedad

Evolución de la ley de talles: Any Body

Discussion about this post

  • Lo último
  • Soporte
  • Quiénes somos

© 2022 El Aspirante - Sitio web diseñado por Microideas.

No Result
View All Result
  • Lo último
  • Sociedad
  • Deportes
  • Ciencia y educación
  • Política
  • Cultura y Diversión
  • Quiénes somos
  • Soporte
  • Ingresar
  • Registrarse

© 2022 El Aspirante - Sitio web diseñado por Microideas.

Este sitio utiliza cookies.